Conocer el ciclo de la vida de las plantas, o también llamado ciclo vital o ciclo biológico de las plantas, es muy útil para las prácticas agrícolas y de jardinería, ya que permite aprovechar al máximo las etapas de los distintos tipos de plantas, contribuyendo a favorecer su crecimiento y desarrollo e incluso su reproducción. También es algo básico sobre biología de las plantas que conviene aprender y que, de hecho, se estudia en las escuelas.
En EcologíaVerde queremos ayudarte a comprender este proceso y, por eso, en este artículo te explicamos cuál es el ciclo de vida de las plantas de forma sencilla y con ejemplos y esquemas. Además, hablaremos tanto del ciclo de la vida de las plantas con flores como sin ellas.
Reproducción de las plantas
El ciclo de vida de las plantas consiste en las distintas fases y etapas por las que pasa la planta a lo largo de su vida. Este ciclo varía en función de la especie de la que se trate y su modo de reproducción. Así pues, existen distintos tipos de plantas que se reproducen de forma distinta; concretamente, por reproducción sexual o reproducción asexual:
- Reproducción sexual: la mayoría de las plantas se reproducen sexualmente. Se caracteriza por la existencia de sexos diferenciados, de modo que, al entrar en contacto el espermatozoide con el óvulo de la planta se formará una semilla que dará lugar a una nueva planta.
- Reproducción asexual: este modo de reproducción es mucho más sencillo que el anterior, ya que la planta es capaz de reproducirse por sí sola, siendo capaz de dividirse y dar lugar a una nueva.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sea respetuoso a la hora de comentar