Ciclo de vida de un animal: los animales parten de huevos o de un nacimiento vivo, luego crecen y se aparean. Los animales comienzan su vida a partir de un huevo o como un bebé que nace listo para la vida. Los animales bebés crecen y se transforman en adolescentes y eventualmente se convierten en adultos.
Todos los seres vivos, incluyendo a los animales y a las plantas, pasan por diferentes etapas desde el momento en que nacen hasta la hora de morir. Dichas etapas son mejor conocidas como “ciclos de vida”.
Aunque cada animal y planta tienen su propio ciclo de vida específico, todos pasan por las mismas etapas: nacimiento, desarrollo, reproducción y muerte.
El nacimiento es la primera etapa de la vida de los animales; después sigue el crecimiento o desarrollo, y es aquí donde todos aumentan de tamaño ya que de las 4 etapas es en donde se alimentan más.
La reproducción es la etapa más importante para los animales. Y tomando en cuenta que hoy en día muchas especies están en peligro de extinción, es fundamental que puedan dar origen a otros seres vivos como ellos. Precisamente, una de las actividades de los zoológicos modernos (como el Zoológico de Chapultepec), es evitar que menos animales estén en peligro de extinción.
Uno de los logros del Zoológico de Chapultepec es que las especies que en el habitan superan su esperanza de vida, y eso se debe entre otras cosas a los buenos tratos, alimentación y cuidados médicos que reciben.
¿Sabías que…? Una Tortuga de los Galápagos puede llegar a vivir hasta 200 años, mientras que una mosca sólo vive entre 15 y 25 días.
Hay que tomar en cuenta que al igual que nosotros los animales pueden padecer enfermedades una vez que alcanzan la vejez, lo que es totalmente normal. Mientras ellos estén con nosotros procuremos cuidarlos y protegerlos, y cuando tengan que partir entendámoslo como algo natural de nuestra naturaleza.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sea respetuoso a la hora de comentar